logo Especismo Cero





Algunos peces del parque pudieron ser rescatados por activistas de Especismo Cero

Octubre, 2010

San Juan, Argentina. El lago del Parque 25 de Mayo fue vaciado recientemente lo que ha ocasionado que mueran muchos animales que tenían de este lugar, su casa.

 

Del total de peces trasladados se estima que ha muerto alrededor del 25% pero a esto habría que sumarle todos los peces que han muerto en el pasto al usar parte del agua como regadío y a los que también agonizaban en el lodo putrefacto que hay desde hace varios días.

 

 

 

 

 

RESCATE

El día 14 de octubre Especismo Cero fue hasta el lugar para tomar imágenes y rescatar a los peces que se pudiesen hallar todavía con vida.

Se realizó un recorrido por todo el perímetro y buscamos una zona de fácil acceso, para lo cual  nos habían autorizado dos policias presentes y el cuidador del lugar quien facilitó la escalera por motus propio, para apoyar la actividad ya que la consideraba correcta, a pesar de que nosotros no la habíamos solicitado ya que contábamos con material de rescate propio.

Pudimos rescatar más de una veintena de peces del lodo putrefacto. De los peces que estaban en en los jardines del parque sólo hallamos uno con vida, al que bautizamos luego Quino. Los colocamos a todos en peceras y nos decidimos a trasladarlos para colocarlos en un lugar seguro.

Dos de los más de 30 peces rescatados

 

Luego de varias horas de rescate, apareció el cuidador del parque con personal que decía ser el encargado del operativo de vaciado del lago y un supuesto bombero que también debía controlar el operativo. Nos dijeron que los peces irían al Instituto Hidrobiológico, por lo que nos pidieron los peces para ser trasladados en ese mismo momento. Lamentablemente al llegar al supuesto lugar del parque donde se encontrarían las herramientas de traslado, nos encontramos con que no había nada y una actitud agresiva por parte de esta gente que procedió a tirar los peces sobre algun recipiente que nos impidieron ver.

No sólo nos quitaron esos peces que seguramente hoy no estén con vida sino que intentaron quitar su responsabilidad sobre estas muertes argumentando que la culpa era nuestra, de la sociedad que no hizo nada por salvar a los peces que agonizaban.

Nos preguntamos si el equipo de rescate y las horas trabajadas no era argumento suficiente para mostrar que sí veniamos a ayudar a los animales. Si esos peces estaban tirados como si sus vidas no importasen. ¿Por qué ahora se preocupaban por ellos?

 

RESCATE AL DÍA SIGUIENTE

Concurrimos nuevamente al lugar y hallamos personal del parque quitando a los peces que quedaban en el lodo que lejos de cambiar de actitud y salvar a los peces, se encontraban colocándolos en un precario recipiente (una botella plástica) y sin agua. Gracias a los medios de comunicación presentes que tomaron imágenes de la situación, pudimos tomarlos y traerlos a un lugar seguro. Ver noticia en Canal 5 TV

 

Estos peces están ahora bajo nuestro cuidado, en agua limpia, alimento y recuperándose. Tenemos sólo una decena de peces y no hemos podido hacer más por quienes han muerto y de la peor manera: por nuestra indiferencia.

Nota: luego de unos días Especismo Cero ha liberado a los peces en un lugar alejado donde podrán vivir libres, y lejos de quienes los consideran un adorno de parque en vez de seres sintientes que ansían vivir.

 

 

 

 

Ayudanos a defender a los animales.

Actúa

 

Hazle llegar tu opinión a las autoridades.

Responsable del operativo:

Dirección de Arquitectura dependiente dell Ministerio de Infraestructura. Domicilio:Centro Cívico – Av. Libertador Gral. San Martín y Av. Las Heras - 4º Piso Teléfono: 4305300 / 5314 – Fax: 4305319 – Conmutador 430500 - San Juan, ARGENTINA -

 

Hacete escuchar: envía tu carta de protesta o esta noticia a las siguientes direcciones

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 

Los animales no están solos, sus vidas importan y se lo haremos recordar a quien sea necesario.

EspecismoCero.org

 


Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

(Leer noticia anterior: Desidia: peces y patos abandonados en el Parque 25 de Mayo)

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...