logo Especismo Cero





Donald Watson

Nació el 2 de septiembre de 1910 en Mexborough, Inglaterra. Su interés por el veganismo empezó cuando él era muy joven.

 

 

A menudo estaba de visita en la granja de su tío; esto lo describe del siguiente modo:

 

¨Todos ¨daban¨ algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más ligero tiraba del coche, las vacas ¨daban¨leche, las gallinas ¨daban¨huevos y el gallo era un útil reloj despertador. Entonces yo no me daba cuenta que tenían también otra función. La oveja ¨daba¨lana. Nunca pude entender qué ¨daban¨los cerdos, pero me parecían criaturas tan amigables que siempre me cayeron bien. Entonces, llegó el dia en que uno de los cerdos fue asesinado. Aún tengo vívidos recuerdos de todo el proceso, incluídos los chillidos, por supuesto. Una de las cosas que más me sorprendieron fue que mi tío George, a quien yo consideraba en alta estima, fuera parte del grupo¨

 

El año nuevo de 1924, con apenas 14 años, Donald Watson decide ser vegetariano. A los 21 años de edad, partió como aprendiz de artesano carpintero y fue a vivir a casa de otro tío. Pero al encontrarse con la depresión económica de 1930, descubrió que podía convertirse en artesano cualificándose en la ciudad.

El 1 de noviembre de 1944 funda la ¨Vegan Society¨ en Leicester, Reino Unido. Poco tiempo antes, Donald Watson y Elsie Shrigley habían acuñado la palabra ¨vegan¨.

Watson definió al veganismo del siguiente modo:


¨El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas totalmente de animales¨


Mientras vivió en Leicester, un amigo le permitió utilizar un lote que le permitió disfrutar de cultivos propios que luego debía llevar hasta su hogar ubicado a 4 km. Luego consigue un trabajo en Keswick, Cumbria donde disfrutaba andar en bicicleta y donde trabajaba como guía de paseos. También se encaragaba del cuidado de su hectárea de tierra, en la que sólo usaba un tenedor, nunca una pala, por temor a dañar a las lombrices.

Donald Watson muere a la edad de 95 años, durante la tarde del 16 de noviembre de 2005 en su casa de Cumbria, ubicada en el norte de Inglaterra.

 

 

Para incluir información a esta biografía escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla citando las fuentes.


Seguinos en Facebook

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...