logo Especismo Cero





Hans Ruesch

 

(17 de Mayo de 1913 – 27 de agosto de 2007) fue un piloto de carreras, novelista y prominente activista en contra de los experimentos con animales y la vivisección.

 

 

Ruesch, hijo de una mujer italohablante suiza y un hombre germanohablante suizo nació en Nápoles y vivió sus primeros 14 años de vida en Nápoles. Ruesch estudió en un colegio interno en Suiza y después entró en la universidad de Zurich a estudiar Derecho. En 1932 dejó los estudios para dedicarse a las carreras de autos.

 

Ruesch fue conocido internacionalmente por su oposición a la vivisección y otras maneras de experimentación con animales. Se convirtió en un activista contra la experimentación con animales mientras vivía en Roma. Ruesch no creía que la investigación médica pudiera beneficiarse con el uso de esos métodos. Insistió en que la medicina estaba tomando un mal camino por lo que él veía como una pseudo-ciencia y una metodología errónea.

Sostenía que conejos, ratones, ratas y otros animales no son anatómicamente ni psicológicamente parecidos a los seres humanos y se basó en numerosas declaraciones y artículos de médicos e investigadores que apoyaban su postura (ver su trabajo,”1000 Doctors and More Against Vivisection”). Por lo tanto, las investigaciones con animales no sirven para predecir acciones psicológicas en humanos. En 1974 fundó el Centro de Información Científica de la Vivisección (CIVIC) y dedicó el resto de su vida a la lucha contra su abolición.

En los 70 Ruesch empezó a escribir sobre la experimentación con animales y la industria de la investigación. Escribío “La Masacre de los Inocentes”(Bantam, 1978), “La Emperatriz Desnuda” o “El gran Fraude Mediático” así como la publicación “El Informe de la Fundación Internacional Dedicado a la Abolición de la Vivisección”.

“La Masacre de los Inocentes”(Civitas Publications, 1983) es acreditada con la promoción y fortaleza del movimiento a favor de los derechos de los animales tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Existe la posibilidad de que haya confusiones en relación a sus dos primeros libros denunciado la vivisección. Su primer libro fue escrito y publicado en los países europeos con un título en cada idioma que en inglés sería “The Naked Empress” (Traducción hecha por él mismo) y que traducido al español es “La Emperatriz Desnuda”. Cuando este libro se iba a publicar en Inglaterra el título fue cambiado a petición de la editorial a “Slaughter of the Innocent” lo que en español sería “La Masacre de los Inocentes”, título que fue usado por la editorial Civitas al publicarlo en los Estados Unidos.

Varios años después, Ruesch escribió un segundo libro criticando la vivisección, en inglés, que fue publicado (de nuevo por Civitas) en los Estados Unidos bajo el título de “La Emperatriz Desnuda o El Gran Fraude Médico”. Donde el primer libro se centraba en la vivisección como algo bárbaro y una manera nada científica de obtener conocimientos, el segundo libro se centró en los intereses económicos de la industria medico-farmacéutica para continuar con la vivisección.

En resumen, el libro conocido con el título inglés de “The Naked Empress” es un libro distinto al que fue publicado anteriormente en diferentes idiomas en Europa con ese mismo título pero que sin embargo en inglés fue traducido como “Slaugher of the Innocent” (Esta información está dada por la editorial Civitas encargada de la publicación de los libros).



Hans Ruesch murió de cáncer en su casa en Lugano según el testimonio de su hija.

 

 

Bibliografía Básica

  • Top of the World (1950) (ISBN 999755602X)

  • The Racer (1953)

  • South of the Heart: A Novel of Modern Arabia / The Great Thirst / The Arab (1957)

  • The Game (1961)

  • The Stealers (1962)

  • Make a Fortune (1967)

  • Back to the Top of the World (1974) (ISBN 0450021084)

  • Slaughter of the Innocent (1978) (ISBN 0553111515)

  • Naked Empress, or the Great Medical Fraud (1982) (ISBN 0686402332)

 

 


Para incluir información a esta biografía escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla citando las fuentes.

Temas relacionados:

- Animales usados como objeto de laboratorio

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...