logo Especismo Cero





Richard Ryder

Rychard Ryder

 

Richard D. Ryder es  psicólogo británico nacido en 1940 y ex candidato al Parlamento por el Partido Liberal Demócrata.

El Prof. Ryder acuñó el término especismo en 1970 mientras se encontraba  recostado en la bañera,  y lo utilizó por primera vez en un  folleto privado publicado en Oxford ese mismo año.

 

 

Después de haber trabajado en los laboratorios de investigación animal, comenzó a hablar en contra de la experimentación en animales, y se convirtió en uno de los pioneros del moderno movimiento de liberación animal.  Es  autor de ¨Victims of Science¨ (1975),  ¨Animal Revolution: Changing Attitudes Towards Speciesism¨ (2000) ¨Painism: A Modern Morality¨ (2001), y ¨Putting Morality Back into Politics¨ (2006).

Él llama a su posición actual sobre el estado moral de los animales no humanos como ¨painism¨ (dolorismo), un término que acuñó en 1985, argumentando que todos los seres que sienten dolor merecen derechos. El ¨Dolorismo¨ puede ser visto como una tercera vía entre la posición utilitarista de Peter Singer y la vista deontológica de los derechos de Tom Regan. Combina la visión utilitaria que dice que la condición moral proviene de la capacidad de sentir dolor con la visión de los derechos sobre  la prohibición del uso de los demás como un medio para nuestros fines.

El Prof. Ryder ha participado en campañas para proteger a las ballenas, focas, elefantes y animales destinados a alimentación, y en la prohibición del uso de animales en las pruebas de productos cosméticos.  Tiene una Maestría en Psicología Experimental y un posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cambridge. Se convirtió en presidente de los Demócratas Liberales del grupo Bienestar Animal,  fue dos veces candidato a Parlamento e hizo campaña para persuadir a los principales partidos políticos británicos a aceptar la protección de los animales como un tema político serio. También fundó Eurogrupo – el principal grupo de organización y grupo de presión por los animales en la Comunidad Europea.

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...