logo Especismo Cero





¡El Ministro de salud de Argentina pidió ¨Pirotecnia Cero¨!

21 de diciembre 2012


"Es necesario repensar tradiciones y costumbres acendradas en la gente ante la evidencia de las consecuencias graves que la provoca la pirotecnia"

 

El Ministro de Salud de la nación pidió evitar el uso de pirotecnia debido a las graves consecuencias que ocasiona.

 

Según datos del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la cartera sanitaria, las zonas del cuerpo más afectadas en los accidentes por pirotecnia son las manos, en un 40 por ciento, los ojos, en un 20 por ciento, y la cabeza y la cara, en un 20 por ciento.

Animales de diferentes especies son también afectados. Los efectos son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

 

“Tenemos que ser terminantes en esto: pirotecnia cero para tener unas fiestas en paz”, manifestó Manzur quien explicó que “el uso de estos artefactos siempre implica un riesgo para la salud y provoca que muchos, especialmente los más chicos, terminen los festejos en la guardia de un hospital”.

 

Apoya la Campaña por el fin de la pirotecnia

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...