logo Especismo Cero





En La Falda, Córdoba está prohibida la pirotecnia

El Concejo Deliberante de La Falda, en sesión ordinaria durante el mes de julio de 2012, aprobó por unanimidad la Ordenanza que declara a la ciudad “Territorio libre de pirotecnia”

El Art. 3 impone “Prohibir en todo el territorio de la ciudad de La Falda, la fabricación, tenencia, guarda, acopio, deposito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto mayorista como minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y de todo producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración o detonación. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso de todo tipo de artificio pirotécnico, en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, etc.”.
En los Art. 4 y 5, detallan que “los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en la ciudad, como así también a los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales”. Como también que “la circulación y el transporte de los elementos alcanzados por la prohibición solo estará permitida por las rutas nacionales o provinciales que atraviesan el ejido municipal y siempre y cuando no tengan destino final La Falda y tanto lo vehículos como la carga cumplan con toda la reglamentación vigente”.

 

 


El Ministro de salud de Argentina pidió ¨Pirotecnia Cero¨

Neuquén ¡La primer provincia argentina en prohibir la pirotecnia!

El defensor del pueblo pide para Formosa “Pirotecnia Cero”

Córdoba: ¡La comuna de Cuesta Blanca prohibió la pirotecnia!

Prohibida la pirotecnia en la Ciudad de la Punta, provincia de San Luis

Un perro agoniza víctima de la pirotecnia en una manifestación

Pirotecnia y sus consecuencias en los animales

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...