logo Especismo Cero





Murió una yegua en plena ¨doma¨ en Jesús María, Córdoba

enero 2013

Domar, no es más que una palabra quizás más suave para nombrar lo que en verdad representa. Sometimiento, violencia y en este caso, la muerte.

 

 

"La Roseta", como la llamaban sus explotadores, fue llevaba a Córdoba, en ¨representación¨ de Santa Fe. Alrededor de las 23hs cayó en el campo del anfiteatro muriendo desnucada.
El episodio ocurrió anoche en la segunda jornada de la 48va. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que lamentablemente aún los/as argentinos/as debemos ver incluído como parte de las desconsideradas costumbres promovidas por el estado, los medios de televisión y el especismo.

 

 

Se suele argumentar que en este tipo de eventos se respeta a los animales. Nada más alejos de la verdad, el hecho de ser utilizados en contra de su voluntad es incompatible con el respeto. No sólo son humillados en el mismo; luego de su muerte, la competencia siguió como si nada hubiese pasado, con la presentación de las siguientes ¨domas¨ previstas.

 

¿Qué puedes hacer?

No te quedes del lado de los explotadores de animales, no financies este tipo de evento ni ningún otro donde se utilcie a los demás animales.

Enviá tu opinión de modo respetuoso a medios locales explicando por qué este tipo de eventos debe ser abolido. Explica por qué es tan importante que respetemos a todos los animales y no sólo a los seres humanos.

Conviértete en Activista por los Derechos Animales, elllos no podrán defenderse sin tu ayuda.

 

 

 

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...