logo Especismo Cero





Desbarataron el accionar de un grupo de menores que secuestraron a un perro en Entre Ríos

marzo, 2013

 

El secuestro de perros y posterior pedido de rescate por el animal es algo que sucede en varias ciudades argentinas y otras partes del mundo. Sabemos que la sociedad en parte, integra a lso perros como parte de su familia, teniendo una relación afectiva y de respeto con ellos, como debe ser.

 

 

El pasado viernes 15 de marzo, en Paraná, provincia de Entre Ríos, personal de la División Investigaciones de Paraná, logró abortar la extorsión a la que estaba siendo sometida la familia de Odín.

Dos criaturas de 10 y 12 años de edad, alzaron el perro de la puerta de la casa y escaparon. A las pocas horas, la mujer recibió en su celular varios mensajes de texto reclamándole que si quería volver a ver a Odín, debía pagar una suma de dinero de 400 pesos argentinos.


Inmediatamente dio aviso a la Policía a través de la comisaría tercera, quien dispuso que una brigada de la División Investigaciones realizara las diligencias del caso. El operativo rescate se organizó para el viernes a la tarde, y un oficial de civil junto a un par de investigadores se posicionó en las inmediaciones de la casa de la víctima.


A los pocos minutos llamó la atención el ingreso a la zona de dos niños llevando de tiro con una correa a Odín Al dársele la orden de quedarse quietos,  patearon al perro que corrió asustado. Los menores aprovecharon la confusión para salir rápido hacia el interior del barrio Jauretche.


Los policías pudieron acercarse a Odín, tomarlo y regresarlo a su familia, quien no pagó el rescate exigido por los menores.

Por los datos recolectados, los investigadores ya cuentan con los nombres de los dos niños y su familia. Desde la Policía informaro que cada 10 a 15 días se reporta el secuestro de perros de razas los que son vendidos en un mercado existente en Paraná, o bien devueltos a los¨ dueños¨ a cambio del rescate.

 

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar
Vía CPCA Argentina

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...