logo Especismo Cero





Comunicado de Especismo Cero sobre el consumo de cerdos

cerdos kirchner especismoTras las recientes medidas del gobierno argentino por activar una industria olvidada, especista y nunca aceptada culturalmente por los argentinos como lo es el consumo de cerdos, se han difundido estrategias engañosas ya utilizadas por empresarios de otros rubros cuando por ejemplo le atribuyen a los lácteos, huevos, o peces beneficios para nuestra salud.

 

El consumo de cerdo no ha escapado de ello y recientemente se ha hablado sobre supuestas cualidades benéficas derivadas de su ingesta. Detrás de todas estas publicidades sólo se esconde el afán de obtener dinero, y siempre considerando a los animales como simples recursos y no individuos a quienes respetar.

El mensaje emitido por el gobierno argentino, sostenido por la Asociación Argentina de Productores Porcinos, no es más que otra forma que tienen los empresarios de otorgarle buenas cualidades a supuestos alimentos, publicitando reiteradas veces, propiedades beneficas para quienes los consuman. Pero los gobiernos o explotadores en las granjas no son más que un reflejo de la sociedad especista actual que considera necesario y justo comerse a individuos de otra especie animal. Somos todos nosotros/as quienes no hemos reflexionado sobre lo que comemos, financiamos el asesinato de millones de animales que poseen interés en vivir y difrutar al igual que los seres humanos. Por ejemplo, según datos de SENASA, el asesinato de cerdos correspondiente al período Enero-julio de 2008 ha sido de 1.612.991, es decir que sólo en medio año se asesinaron en Argentina, más de 1 millón y medio de cerdos.


Aunque comernos a otros animales nos aportara algún beneficio, esto no implica que sea justo arrebatarles su vida. Comer cerdo es pagar por el asesinato de un individuo que deseaba continuar viviendo. Por supuesto, el jefe del departamento de Disfunciones Sexuales del Hospital Durand de Buenos Aires, Amado Bechara, sostiene que no hay ningún estudio de investigación que demuestre que la carne de cerdo mejora notablemente la actividad sexual. Para ser aún más claros, comer el cuerpo de los cerdos, no aportará soluciones a tus problemas, comer cerdo, sólo te hará especista.

cerdos kirchner especismo veganismo

 

Podemos vivir sin utilizar a los demás animales y para ello debemos rechazar el especismo . Si crees que los demás animales merecen respeto verdadero, considera optar por una alimentación en serio que no esté sostenida por intereses egoístas que lucran con el sufrimiento de los demás animales.

Ellos merecen que reflexionemos al respecto, recuerda que puedes alimentarte sin dañar a otros: la alimentación vegana, no contiene ingredientes de origen animal, es saludable, nutritiva, rica y por sobre todo respetuosa.

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...