logo Especismo Cero





No asistas a circos con animales

Circos y esclavitud
circos, maltrato circo, circos de esclavos, especismo cero

 

Los animales no humanos que ves en los circos son privados de su libertad para ser forzados a trabajar y con ello obtener un beneficio económico a costa de su sufrimiento.

 

 

 

Mientras son jóvenes viajan en camiones jaulas permaneciendo toda su vida casi sin poder moverse, a excepción de los minutos que dura su show; allí se ven obligados a saltar aros de fuego, realizar pruebas de equilibrio y diversas rutinas que no les son de su agrado, provocándoles estrés y  daños físicos.

Al final de su vida, son descartados porque a los explotadores ya no les resulta rentable mantenerlos con ellos si no pueden continuar explotándolos.


¿Son divertidos los circos?

Algunos seres humanos se divierten en los circos, pero los animales no humanos NO.

Si todos supieran lo que sufren los animales en el circo, no querrían asistir a ellos. Elefantes, tigres, perros, caballos, leones y otros animales utilizados en el circo, sufren stress, angustia y dolor físico.

circos, maltrato circo, circos de esclavos, especismo cero


El tráfico ilegal de animales ocupa el tercer lugar, luego del tráfico de armas y el tráfico de drogas, muchos de estos animales terminan en los circos. Aunque se comercialice animales legalmente, debemos rechazar la compra-venta; ellos no merecen ser nuestros esclavos.

Los circos suelen ser considerados una tradición, pero nunca una tradición puede ser justa si apoya explotar a otros. Desde Especismo Cero respetamos la actividad circense pero creemos que debe evolucionar, desenvolviéndose sin esclavizar ni utilizar a los demás animales.

 

¡Actúa!

 

 


Temas relacionados

 

- El reencuentro de Shirley y Jenny, dos elefantes víctimas de los circos

- Cartel para descargar

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...