logo Especismo Cero





No asistas a circos con animales

Caza y Pesca

Millones de animales mueren asfixiados o tras sufrir un disparo. Algunos son vueltos al agua heridos por los anzuelos o huyen desangrandosé por las heridas de bala.

Es irrelevante si el cazador asesina animales en extinción o no, si estos animales son ¨plagas¨ o no, todos esos animales deseaban continuar con su vida, por lo tanto, arrebatárselas es injusto.

 

En algunas ciudades sólo se permite la caza en algunas zonas, o en algunas épocas, como si esto modificara el hecho de que los animales vayan a ser asesinados; por ejemplo en la Patagonia, hay épocas donde se los puede cazar, pero pidiendo permiso a las entidades de Fauna. La cacería no resulta justa si la realizamos en distintas coordenadas geográficas o épocas del año, sino que debe ser abolida.

 

Cacería también cerca de nuestros hogares

La cacería de animales, es una actividad especista, que existe en diversas partes del mundo. Firmar una cadena de emails para que detengan las matanzas de ballenas o alarmarse por las focas que mueren en Canadá u otros animales que viven a gran distancia de donde estamos, nos coloca en una situación cómoda de inacción silenciandonos frente a las injusticias que padecen los animales no humanos a nivel local. Paradojicamente conocemos poco a los animales que habitan en nuestra zona, pero sí mucho más a aquellos que se encuentran a gran distancia y por los que no tenemos gran injerencia. Ejemplo de estos animales son las ballenas o las focas, que creemos son los animales mayormente perjudicados en esta actividad cuando realmente son miles de animales de otras especies los que son también asesinados. Si deseas ayudar a los animales victimas de la caza o pesca, informate sobre cómo es llevada a cabo en tu ciudad y actúa principalmente de manera local.

Los perros usados en la caza también se ven afectados

Los perros utilizados en la caza, sufren el entrenamiento. Estos perros no deben recibir cariños y sólo se los considera útiles mientras sirvan para la caza.

 

Algunos animales son criados especialmente para ser cazadas

Por ejemplo algunas palomas son criadas por los explotadores para luego ser liberadas y dispararles tal como si fueran discos. "tiro al pichón" hace que el animal se debata hasta su muerte en una larga agonía, cuando el tirador no acierta a la primera, el pichón malherido debe esperar a que uno de los jóvenes trabajadores del campo de tiro vaya a por él, a veces pueden pasar dos o tres horas, son rematados a golpes en la cabeza en el cemento de la pista de tiro.

 

Peces

Los peces también son víctimas de este extraño entretenimiento denominado caza deportiva. No debemos jugar con la vida de los animales, aunque los peces sean reintegrados al agua , muchos de ellos igual morirán por el daño ocasionado en sus bocas. No existe respeto ni deporte justo si estamos sometiendo a otros jugar un juego que ellos no quieren.

 

Desde Especismo Cero defendemos el interés en vivir de TODOS los animales, por lo que la cacería es una actividad especista que no respeta dicho interés.



Cacería de animales ¿Qué sucede en tu ciudad?


¡Actúa, Ayuda a los animales en tu zona!
Escribenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...