logo Especismo Cero





Quiénes Somos

Especismo Cero es una organización que se encuentra en Argentina, dedicada a trabajar en defensa de todos los animales. Fundada en el año 2009, realizamos nuestra primera actividad el 29 de abril de ese mismo año en la provincia de San Juan.

A partir de ese momento nunca nos hemos detenido en nuestra lucha contra el especismo y en pos de mundo más justo e inclusivo. Actualmente Especismo Cero cuenta con 7 (SIETE) Equipos de trabajo en Buenos Aires, Rosario, San Juan, Misiones, San Nicolás, San Miguel y El Calafate.

 

Nuestros lemas:


Igualdad y respeto para todos/as

Desde Especismo Cero trabajamos para que los intereses de los animales sean considerados de modo igualitario.


Activismo constante y abolicionista en Argentina

Cada semana realizamos actividades educativas y de concienización sobre el especismo, promoviendo la adopción de una actitud de respeto hacia todos los animales, rechazando productos, espectáculos u otras actividades que provengan de su uso, explotación o muerte.

Especismo Cero es una organización Abolicionista ya que no busca regular la explotaciónque padecen los animales sino abolirla. No pedimos para ellos jaulas más grandes o muertes menos dolorosas, no derrocharemos nuestra voz en perpetuar injusticias sino que trabajaremos hasta conseguir respeto pleno para TODOS los animales.

 

Los animales no somos propiedades.

¨Cada ANIMAL es  un ser que debería tener derecho a no ser un esclavo y a tener protegido como mínimo su interés en no ser propiedad de los seres humanos.¨

Actualmente los animales de otras especies son considerados objeto de derecho y no sujeto de derecho, esto permite que además sean considerados a nivel legal propiedad de los seres humanos.

Esto guarda similitud con lo que sucedía en épocas de la esclavitud humana,

sostenida por el racismo imperante en la época (Ver paralelismos entre Racismo y Especismo). Hoy en día, el especismo es el origen de la esclavitud animal y de la indiferencia que brindamos a los demás animales.

 

 

¿Por qué Especismo CERO?

Porque consideramos que gran parte del daño ocasionado a los animales es debido a esta discriminación basada en la especie. Cuando la sociedad se olvida de ciertos individuos porque no los considera o los cree inferiores, nunca podrá respetarlos.

 

¿En qué se diferencia Especismo Cero de otras organizaciones?

Especismo Cero trabaja para lograr que todos los animales sean respetados. No alzaremos la voz por unos pocos, sino por todos ellos. Especismo Cero realiza actividades de educación y difusión en escuelas, universidades, y otras instituciones como también medios de comunicación y en stands informativos semanales. Las actividades son no violentas y buscan lograr la toma de conciencia y reflexión por parte de toda la sociedad.

Colaboramos con otras organizaciones que comparten nuestros fines como son Igualdad Animal, Equanimal (España), Elige Veganismo (Chile) y Acción Antiespecista (Perú).

 

¿Es importante mi participación?

Si, necesitamos que seamos cada vez más quienes rechacemos la utilización de los animales y los defendamos con firmeza. Una sociedad que los excluye de consideración moral nos obliga a actuar , poniendonos en el lugar de millones de individuos que no pueden alzar la voz.

 

Abolir la esclavitud animal es posible si los seres humanos tomamos conciencia de que estamos discriminándolos por pertenecer a otra especie (especismo) y que de ello deriva el estatus de propiedad existente y que sus intereses sean ignorados.

 

 

EspecismoCero.org

 

 

Contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Telef. 0264 155 65 35 95

Oficina Central: Rivadavia 999 oeste, San Juan

 

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

Encuesta

Tu alimentación actual es:
 

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...